La Escuela N° 711 inauguró un espacio de convivencia en homenaje a Gonzalo Güenchur
Esta mañana, la escuela secundaría de la que era estudiante Gonzalo Güenchur inauguró un nuevo espacio destinado a los estudiantes.
Este jueves por la mañana se realizó un emotivo acto en la Escuela N° 711, en dónde inauguraron el Espacio de Convivencia "Gonzalo Güenchur", un lugar destinado a los estudiantes, en homenaje al joven que perdió la vida en medio de un robo el pasado 22 de mayo.
Estuvieron presentes el equipo directivo, docentes, estudiantes y la familia de Gonzalo, quienes acudieron a esta acción que busca mantener viva la memoria del adolescente.
Su mamá, Noelia Alderete, brindó una sentidas palabras en las que recordó a Gonzalo y su pasó por la institución educativa. "Gonzalo venía de otra institución, de otro contexto en donde no se veía ningún tipo de situación de las que se viven acá a diario y él amaba esta escuela", señaló.
"Acá encontró los profesores que él necesitaba, encontró el compañerismo que él necesitaba y también la contención que él quería. Acá encontró un lugar donde discutir, donde poner sus opiniones en la mesa y fue escuchado todo el tiempo, así que yo le agradezco a esta escuela por habernos recibido y les agradezco porque nos permitieron hacer ese cambio", manifestó Alderete.
Quién además apuntó que: "Gonza fue madurando súper rápido, fue creciendo súper rápido, hizo como un curso acelerado de vida".
El Espacio de Convivencia Gonzalo Güenchur surgió como idea en el marco de la materia Proyecto Solidario e involucró a estudiantes, compañeros de Gonzalo, de quinto año, de turno mañana y tarde. De forma colectiva los jóvenes acondicionaron el lugar, pintaron un mural, pusieron plantas y armaron mesas y sillas para que sea un lugar destinado a compartir.
Al respecto, la vicedirectora, Daniela Linares, manifestó su agradecimientos a quienes fueron parte. "Gracias a todos los que trabajaron para que esto sea posible hoy, a los chicos sobre todo porque sin toda la colaboración de ellos no hubiese sido posible. Estuvieron muchos días diseñando, haciendo el movimiento de tierra, entre otras cosas porque este es un sector que estaba bastante abandonado. Hubo colaboración de toda la escuela", destacó.
Asimismo, celebró que será un espacio destinado a los estudiantes, para que puedan transitar o esperar allí en momentos libre o en los lapsos de espera para entrar a gimnasia. "Ha sido un año muy complejo, muy difícil, pero acá estamos, con este espacio para que los chicos puedan disfrutar, puedan quedarse quizás, en un lugar seguro dentro de la escuela, mientras esperan para ingresar a educación física", indicó.
Agregando que el objetivo será "seguirlo mejorando". "Es un proyecto que inicia este año pero que se va a tratar de continuar en los años siguientes", concluyó.
INFO EL CIUDADANO DEL SUR